Chiaraviglio: Mejor marca nacional del año en garrocha

Nacionales

El recordista nacional de salto con garrocha y múltiple campeón sudamericano e iberoamericano, logró el sábado 7 de noviembre saltar 5,60 metros en su primer intento sobre esa altura en una prueba de estado realizada en Concordia.

Por Edgardo Fontana

El 7 de noviembre, el recordista nacional de salto con garrocha y múltiple campeón sudamericano e iberoamericano Germán Chiaraviglio logró 5,60 metros en Concordia, en su primer intento sobre esa altura. Posteriormente trató en los 5,70 metros, fallando en sus tres intentos.

De esta manera, Germán trepó al segundo lugar en el ranking sudamericano del año, escoltando al brasileño Thiago Braz, quien en Berlín el 13 de septiembre saltó 5,82 metros.

En la misma prueba, lo escoltó el juvenil entrerriano Pablo Zaffaroni, quien superó la varilla ubicada a 4,70 metros, que le permite estar entre los 10 mejores sudamericanos del año en la categoría mayores y ser segundo en la categoría sub-20.

 

 

 

Otros ganadores, en el mismo torneo, fueron los hermanos santafesinos Tomás y Araceli Mondino. Tomás, categoría 2005, triunfó en los 80 metros llanos (9.06) y los 100 metros (11.04), en ambas pruebas con viento reglamentario. Por su parte, Araceli se adjudicó los 100 con vallas juveniles con 15.52. Completaron el cuadro de ganadores las saltarinas Paulina Sánchez (1,63 metros en alto) y Luna Tenorio (4,75 metros en largo).

El mismo día, en la pista de Concepción del Uruguay, los lanzadores de martillo Sebastián Tommasi y Caterina Massera lograron sus mejores marcas del año. Tommasi lanzó el implemento de 7,267 kilogramos a 58,96 metros y Massera el de 4 kilogramos a 53,42 metros.

 

Foto: Sebastián Lasquera.

Video: Gentileza Germán Chiaraviglio.